Cáncer de Linfoma no Hodgkin
Las personas con linfoma de Hodgkin pueden presentar los siguientes síntomas o signos. A veces, las personas con linfoma de Hodgkin no manifiestan ninguno de estos cambios. O bien, la causa de estos síntomas puede ser otra afección médica que no sea cáncer. Entre los síntomas frecuentes causados por el linfoma de Hodgkin se incluyen los siguientes:
- inflamación no dolorosa de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o el área de la ingle que no desaparece en pocas semanas;
- fiebre sin razón aparente que no desaparece;
- pérdida de peso sin explicación;
- sudores nocturnos, que generalmente empapan;
- prurito, picazón generalizada que puede ser intensa;
- fatiga;
- dolor en los ganglios linfáticos que se desencadena con la ingesta de alcohol.
Si los ganglios linfáticos del tórax están afectados, pueden ejercer presión sobre las estructuras del pulmón y causar dificultad para respirar, tos o molestia torácica.
Si le preocupa algún cambio que ha experimentado, hable con su médico. Su médico le preguntará desde cuándo y con qué frecuencia ha tenido el (los) síntoma(s), entre otras preguntas. Esto es para ayudar a averiguar la causa del problema, es decir, el diagnóstico.
Determinación del estadio según los síntomas
Si el diagnóstico es linfoma de Hodgkin, el médico también puede utilizar determinados síntomas para ayudar a describir la enfermedad en un proceso que se denomina determinación del estadio. Cada estadio puede subdividirse en las categorías “A” y “B”.
- La categoría A significa que una persona no ha tenido síntomas B, enumerados a continuación.
- La categoría B significa que una persona ha tenido uno o más de los siguientes síntomas:
- Pérdida de peso sin razón aparente de más del 10 % del peso corporal original durante los 6 meses anteriores al diagnóstico.
- Fiebre sin razón aparente, con temperaturas superiores a 38 ºC (100.4 ºF).
- Sudores nocturnos que empapan. Muchos pacientes con linfoma de Hodgkin dicen que la ropa de dormir o las sábanas de la cama estaban tan mojadas que tuvieron que cambiarlas durante la noche. En ocasiones, se producen sudoraciones importantes durante el día.
Si se diagnostica cáncer, el alivio de los síntomas sigue siendo un aspecto importante de la atención y del tratamiento para el cáncer. Esto también puede denominarse manejo de los síntomas, cuidados paliativos o atención médica de apoyo. Asegúrese de hablar con su equipo de atención médica sobre los síntomas que experimenta, incluidos cualquier síntoma nuevo o un cambio en los síntomas.
https://www.cancer.net/es/tipos-de-c%C3%A1ncer/linfoma-de-hodgkin/s%C3%ADntomas-y-signos

me sirvio esta informasiones muy concreta
ResponderEliminares buena la información para poder saber como se puede trasmitir el cáncer y también cuantos cáncer son los que existe
ResponderEliminar